"Este hombre", es Xavier, el padre de la directora. Ella filma al hombre que, después de haber tenido tres hijos con su esposa, Domminique, la deja por un hombre, François, a quien dejará después por otro (más joven que sus hijos), Guillaume.
En realidad, la combinación final no es tan sencilla, ya que "Este hombre" no deja a nadie y nadie lo deja a él tampoco. Es la historia de una fractura familiar que no tiene lugar, que se ha sustituido con la coexistencia en la que se desafían al sentido común y a la imaginación. La historia de una familia contemporánea: cuando los lazos en principio inimaginables, se convierten poco a poco en algo indisociable.