Un soldado francés, frustrado porque no puede ir a luchar, ni puede demostrar su valentía, ni defender su patria, recibe la tarea de cuidar la tumba al Soldado Desconocido. Como se aburre, el soldado empieza a inventarse la vida y las supuestas muertes de este gran desconocido. Este cortometraje nos propone una mirada distinta, entre cinismo y ternura, sobre la Primera Guerra Mundial y los que la combatieron: los "Peludos".