El día en que cumple treinta años, su padre fallece de manera inesperada. Marie decide dejar de bailar y llevar una vida cada vez más solitaria.
El duelo de Marie la encierra en sus recuerdos, a través de unos textos misteriosos que su padre ha dejado, sus pensamientos, y una casa en la que se aisla.
El amor que siente por Paul, un fotógrafo que hizo el último retrato de su padre, algunos minutos antes de morir, va a despertar en Marie una fuerza vital que la va a ayudar a convertirse en una versión distinta de ella misma.