En la región del Jura, en enero, con - 22° C. Los lagos están helados, cubiertos totalmente por el hielo. Todo parece idóneo para sentir un silencio absoluto pero, sin embargo, unas voces surgen y explotan, como una revelación. Desde hace más de veinte años, Boris Jollivet explora este extraño fenómeno sonoro. En este cortometraje, nos conduce por las capas de hielo y nos desvela un mundo inédito.