Varec, un ser inestable y sentenciado a realizar trabajos de interés general, conoce al caprichoso Clint, a quien inicia en la práctica de trabajos forzados. No lejos de allí, Jo lucha contra las músicas de espera telefónicas de la administración francesa. Bajo unos aires de coral disco-punk, tres anti-héroes dudan sobre la noción de trabajo.