Thomas acaba de llegar a Amiens, detrás de Rebecca, la cual, poco tiempo después, lo ha dejado. Solo en la ciudad de Macron, con un trabajo de periodista en el Courrier Picard que no le interesa lo más mínimo, Thomas intenta salir de la depresión. Entonces, en el periódico le proponen que haga el retrato de Usé, un personaje local ineludible, músico atípico y antiguo candidato a las elecciones municipales. Los dos hombres recorren juntos la ciudad, la vida de Usé y, durante una noche de embriaguez, van a aprender a conocerse.