El 1 de marzo del 2008, el comandante Raúl Reyes, número 2 de las FARC, muere en la jungla, bajo una tonelada de bombas lanzadas por la CIA y por el ejército de Colombia. Junto a su cuerpo, los militares recuperan también los ordenadores: diez años de correspondencia del que estuvo a cargo de negociar la liberación de un centenar de rehenes, con Ingrid Betancourt en primera línea. Un documento único en el que se cruzan políticos, periodistas, traficantes de armas, diplomáticos, asesinos a sueldo. Red Jungle nos sumerge en el universo de este hombre que dirigió las FARC con mano de hierro, mientras la utopía revolucionaria se volvía una pesadilla.