Patrick Tate es un irlandés que trabaja como carpintero de pompas fúnebres y vive con su joven familia en las afueras de una pequeña ciudad de California, durante la quimera del oro en el 1849. La vida es dura pero apacible, hasta la llegada de Dutch Albert y su banda de forajidos, que van a alterar la paz y obligar a Patrick a buscar protección para su familia...