Tom Medina es enviado por un juez de menores a la Camarga, a vivir con Ulises, un hombre con un gran corazón y en harmonía con la naturaleza. Tom tiene visiones y se siente fascinado por los toros y los caballos y junto a Ulises, aprende el oficio de pastor. Tom ha dejado de robar, tiene sed de conocimientos y desea convertirse en otra persona. Molesto por la hostilidad que le rodea, lucha por cambiar su suerte y conoce en su camino a Suzanne... Una historia llena de fuerza y esperanza, basada en la juventud de su escritor.