Lovena, una joven de trece años, originaria de Haití, sin papeles, acaba de ganar el campeonato de ajedrez de la Guyana. Su próximo rival viene desde Brasil. La preparación de este duelo y de una serie de imprevistos van a llevar a Lovena hasta sus límites.