Italia, 1609. Acusado de asesinato, Caravaggio huye de Roma y se refugia en Nápoles, protegido por la poderosa familia Colonna. Caravaggio intenta obtener la gracia de la Iglesia para poder volver a Roma. El Papa decide entonces que la Sombra, un inquisidor, investigue sobre el pintor, cuya obra es considerada subversiva y opuesta a la moral de la Iglesia.