Dos periodos en la vida de una mujer. Maem es una chica joven que vive en el campo, en Tailandia, en 1960. Su padre, relojero, transmite su filosofía de vida a su hija, mientras que en el exterior aumentan las tensiones entre la dictadura militar y los rebeldes comunistas. Maem es cortejada por dos hombres muy distintos, un débil conductor de rickshaw y un ambicioso e implacable general que le aparta brutalmente de Maem. Cincuenta años más tarde, el militar ha caído en desgracia. Maem se ocupa de su marido abusivo durante los últimos días de su vida, mientras que mira a su pasado lleno de dolor, sufrimiento y alegría.