Cecilia, cirujana, debe regresar precipitadamente junto con sus dos hijos a la granja de la familia, en donde viven su padre y su hermano en el Sur de Chile. De manera misteriosa, montones de vacas sufren un mal mortal, y la madre de Cecilia, fallecida hace varios años, reaparece. Este encuentro sobrenatural en la casa de su infancia hace resurgir un pasado doloroso que le permite al mismo tiempo aportar algunas respuestas.