Samuel es un huérfano de doce años, de aspecto salvaje, que vive desde hace varias semanas en acogida, con la familia de Marie. Ésta, que lucha por su vida sentimental y por su falta de dinero, está casada con Clément, con quien tiene dos hijos, Alexis y Dimitri. Muy rápido, Samuel va a tener que adaptarse a su nueva familia, de la que conocerá todos sus secretos.