Pietro es un niño de la ciudad. El verano en el que cumple once años, sus padres alquilan una casa en Grana, en pleno Valle de Aosta. Pietro se hace amigo de Bruno, un pastor de su edad. Juntos, van a recorrer sin descanso los pastos de la montaña, bosques y caminos escarpados. Veinte años más tarde, el joven vuelve a Grana para buscar refugio e intentar reconciliarse con su pasado.