En el sur de España se encuentra uno de los palacios más suntuosos jamás construidos: la Alhambra. Se trata de un impresionante complejo fortificado, erigido en lo alto de una empinada colina, construido principalmente por los nazaríes, una dinastía árabe del siglo XIII. Tras la aparente austeridad de esta inmensa fortaleza —con nada menos que 2.000 metros de murallas defensivas y 27 torres—, el interior revela una explosión de refinamiento y ornamentación, jardines y fuentes de mármol, un grandioso testimonio de la tradición del estilo morisco y el arte islámico de la época. Desde las técnicas de construcción utilizadas, hasta la delicadeza de los elementos decorativos, descubra cómo los artesanos de la época lograron crear elementos esculpidos de tal belleza y cómo trabajaron los obreros, a lo largo de los siglos, para hacer de esta ciudadela un lugar tan práctico como refinado.