Una historia de los años 60... Cuando se es un artista completo y una de las mayores estrellas internacionales de los años 60, como Sammy Davis, Jr., ¿qué queda por conquistar? La libertad de ser un modelo estadounidense y un referente para todos los afroamericanos. El reto es enorme: es «negro, judío, tuerto y de origen puertorriqueño» en una sociedad totalmente injusta. Sin embargo, cinéfilo y devorador de cine desde muy joven, saca su fuerza, su energía y su creatividad de las películas que ve. Va a escenificar su vida como si fuera una obra de Hollywood. Sus medios para lograrlo son sencillos: se basará en el hecho de que es un artista total que puede hacer de todo, interpretar cualquier papel, en cualquier ámbito. Cine, televisión, música, teatro...