En un pueblo fuera del tiempo, tan aislado que ni siquiera figura en el mapa de Rusia, Sysoy le transmite a su hijo Ivan la tradición del canto bizantino. La vida de la familia está marcada por los tareas del campo y por una práctica espiritual rigurosa que parecen dedicadas a preparar al joven adolescente a un cambio de vida inminente.