Al presentar los eventos festivos que siguen a la proyección de la película "Jean Galmot aventurier", de Alain Maline, en la que el padre del cineasta interpretaba un papel, las imágenes de Moune Ô revelan la supervivencia de la herencia colonial dentro del inconsciente colectivo occidental, todavía marcado por los estereotipos. A partir de los gestos de la vida cotidiana, la resistencia a la opresión se realiza a su propio ritmo.