Año 1970 en Roma: una época de grandes cambios sociales y culturales, llena de valor y glamur. La joven familia Borghetti se acaba de mudar a uno de los pisos recién construidos de la ciudad. La mudanza es agridulce. A pesar de las hermosas y amplias vistas de Roma desde el último piso que ocupan, la familia no está tan unida como lo estuvo en el pasado.
Clara y Felice han dejado de estar enamorados, pero son incapaces de separarse. Clara encuentra el refugio de su soledad en la espacio que ha creado con la especial relación que tiene con sus tres hijos. La mayor, Adriana, de 11 años, una niña nueva en el barrio, se presenta como un chico ante los otros niños, llevando a su familia hacia la ruptura.