Georges Clemenceau acaba de perder las elecciones presidenciales frente al desconocido Paul Deschanel, un idealista que quiere cambiar el país. Pero una noche, éste último se cae de un tren y se volatiliza. Por la mañana temprano, Francia busca a su presidente, una ocasión de oro para el Tigre Clemenceau...