Año 1917. Bakary Diallo se enrola en el ejército francés para poder estar junto a Thierno, su hijo de 17 años, que ha sido recrutado a la fuerza. Enviados al frente, el padre y el hijo van a tener que enfrentarse a la guerra juntos. Entusiasmado por el ímpetu de su oficial, que le quiere llevar al centro de la batalla, Thierno se emancipa y se convierte en un hombre, mientras que Bakary va a hacer todo lo posible para alejarlo del combate y llevárselo vivo de vuelta a casa.