Walid, de 40 años, es palestino y vive en Haifa, con su mujer y sus dos hijos, y se dedica a cultivar su depresión y sus veleidades literarias. Walid conoce a su nuevo vecino, Jalal, un estafador de poca monta. Los dos van a convertirse en amigos inseparables: Jalal está convencido de ayudar al escritor contándole sus estafas; y en cuanto a Walid, piensa ver la oportunidad para realizar un proyecto secreto...