Desde su "casa malva" en el Sur del Líbano, el cineasta franco-irakí Abbas Fahdel y su mujer libanesa, la pintora Nour Ballouk, viajan para explorar un Líbano con múltiples facetas, que parece al borde del abismo. Guiados por la observación, el matrimonio intenta captar, cada uno con sus dotes artísticas, la belleza y la desgracia de este generoso país que no consigue dar de comer a sus habitantes.