"Un joven oso hormiguero muere al borde de una carretera, una boa deambula por las afueras de Taguatinga, un lobo en una granja de Sobradinho II, una pequeña lechuza es salvada en el barrio de la radio, un capibara nada en el espejo de agua del Palacio Itamaraty. ¿Han invadido los animales nuestras ciudades, o bien estamos ocupando sus hábitats naturales?" - Pregunta el Correio Brazilense.