Sudán del Sur es el estado más joven del mundo, con una guerra civil y más de 350 000 personas muertas desde su creación en el 2011. Sin embargo, brilla la esperanza entre toda esta oscuridad y todas estas repetidas guerras: la determinación de los jóvenes, mujeres y hombres, que no quieren dejar de renunciar a la Paz. Gatjang, árbrito en un campamento de desplazados en Juba, utiliza el deporte para transmitir la cultura de la paz a los niños y jóvenes de las tribus, enfrentadas en un odio tenaz. Nandege, una joven madre, ha logrado imponerse de manera inesperada como una brillante mediadora para resolver un conflicto mortal que lleva enfrentando a las comunidades del valle de Kidepo desde hace generaciones.