En 1955, Marcel Pagnol es un famoso cineasta. Cuando la revista Elle le pide que escriba un texto sobre su infancia, Marcel ve la oportunidad para hablar de sus inicios: la escritura. Al percatarse de que le falla la memoria y afectado por el escaso éxito de sus últimas obras, Pagnol empieza a dudar. Hasta que el joven Marcel, el niño que siempre fue, se le aparece como por arte de magia. Juntos, van a explorar su pasado y revivir los recuerdos más queridos.