Septiembre de 1914. Desde hace varias semanas, los combates se intensifican. En un pequeño pueblo del Este de Francia, a pocos kilómetros de la zona alemana, cuatro mujeres viven a diario el horror de la guerra: Marguerite (Audrey Fleurot), una prostituta parisina, tan misteriosa como extravagante, de quien se sospecha que es una espía; Caroline (Sofia Essaïdi), la mujer de Víctor Dewitt, dueño de la fábrica de coches y en el frente; Agnès (Julie de Bona) la madre superiora de un convento transformado en hospital militar. Superada por la intensa llegada de heridos, Agnès se siente cada vez más tormentada y se cuestiona las decisiones que ha tomado en su vida; y Suzanne (Camille Lou), una joven enfermera feminista a la que buscan por asesinato...Son las Combatientes: cuatro mujeres excepcionales que vivirán en ocho episodios un momento trágico de la Historia de Francia.