Nada menos que 3 hombres y 40 animales han fallecido en las playas de Bretaña. La identidad del asesino es un secreto a voces: las algas verdes. Inés Léraud, joven periodista con una conciencia ecológica, decide ir a Bretaña para inverstigar el caso. A través de sus encuentros con los denunciadores, científicos, agricultores y políticos, desvela, no sin problemas, medio siglo de silencio: muestras que desaparecen en los laboratorios, cuerpos enterrados sin autopsia, juegos de poder, presiones... ¿Podrá vencer la verdad?