El futuro de Marguerite, una brillante alumna en Matemáticas en el ENS, parece estar decidido. Única mujer de su promoción, acaba de terminar una tesis que tiene que presentar ante un público de investigadores. El día D se produce un error que va destruir todas sus certezas, haciendo derrumbarse el edificio. Marguerite decide dejarlo todo, para volver a empezar.