Marie Tessier, famosa, idealista y de gran eficacia, se confronta desde el primer día de su mandato en el Ministerio de Asuntos Exteriores a una crisis de rehenes en el Sahel, provocando una conmoción y sobre todo, el caos y la discordia en el seno del Gobierno. La voluntariosa mujer de campo no tarda en descubrir la desconcertante máquina de poder, la complejidad de los códigos políticos y a veces, incluso lo absurdo de su función...En la diplomacia, el infierno también puede estar lleno de buenas intenciones...