Pierre-Joseph tiene 16 años cuando entra en un centro de formación para ser jardinero. Allí conoce a Françoise Brown, la directora, a Alberto, el profesor de botánica, y a Adrien, su jefe, fundamentales en su aprendizaje y en el descubrimiento de su sexualidad. Después llega Kutta, el hijo adoptivo de Françoise Brown, de quien siempre ha oído hablar. Pero Kutta, que se ha convertido en el dueño del extraño castillo de Antiville, parece buscar algo más que un simple jardinero.