The Last Cartoon interroga al cine en su forma, su futuro y su final. Este corto se ha construido sobre auténticas predicciones (absurdas, pesimistas y optimistas) entendidas u oídas. Organizado en tres partes, el corto muestra cuadros vivientes mezclados con imágenes animadas.