Mimi siempre ha vivido en Douarnenez, junto a sus amigos y su padre, que acaba de enviudar. Mimi es el tipo de chica que se toma la vida como viene, incluso si ésta le juega malas pasadas. Trabaja en el cine Le Club y esta noche, la directora tiene un contratiempo, lo que obliga a Mimi a recibir a Gaspard Kermarec, un director depresivo que ha venido a presentar una película depresiva a esta ciudad, de la que es originario y de la que se marchó, en la adolescencia, para vivir en París.