Philippe es un famoso escritor cuya vida avanza sobre ruedas: una mujer cirujana, un círculo de amigos de alto rango, un palacete en París... Y sobre todo, una inminente entrada en la Academia Francesa. Excepto que Philippe sufre terribles dolores de espalda que le hacen la vida imposible. Cuando conoce a la increíble Martha, quien lo recupera tras un accidente de coche en las carreteras de Normandía, cambia su visión del mundo. Esta mujer, con su dulce locura y sus manos curanderas, tan libre en apariencia, se preocupa sobre todo de curar a los demás, hasta el punto de olvidarse a sí misma. Entre estos dos personajes tan distintos, va a nacer una amistad sorprendente, que les dará la oportunidad de por fin vivir plenemante lo que la vida les ofrece.