Fran está de paso por su ciudad natal, para descansar y visitar a su madre. Siguiendo el ritmo entrecortado del Boléro de Ravel, este recorrido por los caminos del recuerdo y del deseo le llevarán a él y a todo el pueblo hacia una apoteosis alegremente caótica.