Melilla, enclave español en Marruecos, es una frontera terrestre entre el continente africano y Europa. De paso por la ciudad, Malik y sus amigos, menores de origen marroquí, intentan llegar a Europa por todos los medios. Día tras día, noche tras noche, recorren la ciudad en todas direcciones, reviven el pasado y el presente más candentes de la ciudad, asumen todos los riesgos para cruzar las barreras y subirse a los barcos. ¿Quedarse allí, como muertos antes de nacer? Prefieren «quemar el mar» antes que morir sin haber vivido.