El día a día de Céline es como un largo y pesado silencio. Su padre, Jean-Pierre, es un pobre y torpe hombre. Su madre, Anne-Marie, es excesivamente severa. Menos mal que Paul, su hermano pequeño, está ahí, dispuesto a vivir los últimos momentos de una época que pronto terminará.