Leipzig, año 1989. Margarethe, una joven punki enfrentada al régimen del Este de Alemania, es internada en un hospital psiquiátrico, del que trata de fugarse para reunirse con Heinrich, un cantante punki del que está enamorada. Mientras el régimen vive sus últimas horas, la Stasi coloca por todas partes a sus soplones.