Samuel tiene 10 años. Escribe en su diario personal y tiene un problema. El problema es que Basile le contó a la gran Julie que Samuel estaba enamorado de ella. Eso no es cierto, a Samuel ni le va ni le viene Julie. Solo que ella se rió de uno de sus chistes y a él le pareció buena onda de su parte.
Bueno… en realidad Samuel sí quiere a Julie, pero nadie debe enterarse. Ni siquiera Corentin, su mejor amigo, que tiene el cabello grasoso cuando no usa gel. Mucho menos Dimitri, a quien Samuel no soporta y de quien todas las chicas están enamoradas porque corre rapidísimo y se cree lo máximo. Tampoco Bérénice, que es demasiado rara. Ni la maestra, ni sus papás, ni absolutamente nadie.