El oso se queda solo y muy triste cuando conoce a un viejo ermitaño. Es un antiguo maestro que se ha retirado del mundo y ha venido a vivir aquí, en medio del bosque, en una cueva. No echa nada de menos la sociedad, pero al ermitaño le apasiona enseñar. Cuando nuestro oso aparece en su puerta, con una necesidad urgente de aprender, el ermitaño acepta el reto.