Un enorme cachalote se encuentra varado en medio de una ciudad. En torno al animal agonizante, los habitantes protestan y se quejan, los coches se colapsan. En un autobús escolar, una niña aprende una poesía para el colegio. Cuando se baja para ver qué ocurre, decide acercarse al cachalote para intentar encontrar un pasaje. La niña se deja llevar por el canto de agonía del animal y, al acompañarlo, ayudará a los habitantes de la ciudad a considerar al animal de otra manera y a vivir una experiencia colectiva, extraña y musical.