En una versión fantástica del Sertão brasileño, una tierra árida donde los hombres pueden transformarse en aves rapaces, Sete-Penas es acogido de niño por Carcará, un forajido que aspira a convertirse en leyenda local. Diez años después, los bandidos de Carcará, conocidos como cangaceiros, se han hecho famosos en toda la región. Pero cuando el grupo de forajidos intenta robar el oro de la mujer más poderosa del Sertão, son atacados violentamente y Sete-Penas es dado por muerto. Tras caer del cielo con las alas desgarradas, Sete-Penas es rescatado por Rosélia, que dirige una compañía de teatro ambulante que intenta llegar a fin de mes. Para volver a reunir a su banda, Sete-Penas hace un trato con Rosélia y se hace pasar por miembro de la compañía para esconderse de todos aquellos que buscan oro.