Un campesino solitario acoge en su casa a un gatito abandonado, que se convierte un día en un gran león azul. Pero a sus vecinos les entra miedo, no se fían de este extranjero con aspecto aterrador, y lo echan del pueblo. Entones, el campesino instala su casa en una carreta, coge a su león y a su vaca, y se marcha. Los tres viajan por todo el mundo para encontrar un lugar donde fijar residencia.