Todas las mañanas, Théo la torre-depósito de agua, se pone a llorar, perturbando la tranquilidad del pueblo. Robert y su perro intentan animarlo con una canción. Pero a Théo no le apetece cantar e intenta escapar, ¡lo que les llevará a los tres hasta la ciudad!