Frantz Fanon, psiquiatra francés de Martinica, acaba de ser nombrado jefe de servicio del hospital psiquiátrico de Blida (Argelia). Sus métodos contrastan con los de los demás médicos en un contexto de colonización. Un biopic en el corazón de la guerra de Argelia, donde se libra una batalla en nombre de la humanidad.