Los orígenes de la humanidad siguen siendo un misterio. Desde el descubrimiento de los fósiles de los Australopithecus Lucy (Etiopía) y Little Foot (Sudáfrica), la investigación científica ha continuado en las remotas tierras del sur de África. Siguiendo al geoarqueólogo Laurent Bruxelles en África, esta película nos lleva a un viaje a los confines de la humanidad, combinando el buceo extremo y los descubrimientos científicos.