Asfixiada por el turismo de masas y la especulación inmobiliaria, Venecia pierde cada año cerca de un millar de venecianos. ¿En qué se convertiría una ciudad sin sus habitantes, si no en un inmenso parque de atracciones? Recuperar Venecia es salvar a sus artesanos, que luchan por no abandonarla, y recuperar la memoria de su patrimonio para proteger su futuro.