Hoy en día, a cientos de kilómetros sobre nuestras cabezas, millones de residuos orbitan aleatoriamente a una velocidad vertiginosa. Los científicos advierten ahora de que, si no se hace nada al respecto, la exploración fuera de nuestro planeta y los sistemas de comunicaciones dentro de él serán casi imposibles dentro de 30 años. ¿Cómo podemos recoger los residuos espaciales y evitar futuros desastres?