Maya y su padre viven en dos países distintos. Para mantener el contacto con su hija y seguir contándole historias, cada mes su padre le pide «Maya, dame un título». A partir de ese título, crea un dibujo animado para que ella lo protagonice. Michel Gondry da vida a un viaje poético y divertido que hará soñar a los más pequeños... y sonreír a los mayores.